Fetiches

En muchas películas encontramos objetos que se convierten en fetiches: el punzón de hielo en Instinto Básico, el trineo en Ciudadano Kane, las gafas de sol en Matrix, la alfombra en Gran Lebowski, el colgante en la Garganta Profunda…También los hay en Anibal ad Portas y abajo están los objetos candidatos a ascender a la categoría de fetiche:

escopeta recortada
Escopeta de dos cañones, recortada. Se usa principalmente en la caza y raramente para facilitar transacciones económicas y trámites financieros.


andador
Andador. Sirve de apoyo a las personas con dificultad de movilidad. Especialmente útil para desplazamientos por la ciudad y para hacer varios recados (por ejemplo, hacer un reintegro en el banco).


papel albal
Papel de aluminio (también conocido como papel albal). Muy útil a la hora de tapar recipientes, envover bocadillos, hacer salmón al papillote, crear animalitos (véase Blade Runner), tubitos, etc…


cigarrillo de plástico
Cigarrillo de plástico. Fiel compañero de los que intentan dejar de fumar. También agente de frustración para agentes en crisis.


petaca
Petaca. Recipiente principalmente usado para bebidas alcohólicas. Se trata de la insignia de todo tipo de veterano – dentro y/o fuera de horario de servicio…


9 responses to this post.

  1. Posted by Santos on julio 14, 2009 at 20:55

    Lo estaba adivinando… me quedo el andador. Que dolor tengo y no el la espalda ni en las piernas!

    Responder

  2. Posted by Santos on julio 2, 2009 at 17:50

    cada vez falta menos para el andador, pero me inclino a la escopeta por los dias que corren… viene con accesorio de apoyo en el andador?

    Responder

  3. Creo que me hará falta la Petaca, seguro, al menos la noche de fin de rodaje….

    Responder

    • Posted by idorou on julio 2, 2009 at 17:30

      tú con la petaca, otro comentarista con la escopeta…a mi creo que me hará falta el papel albal – y no para envolver bocatas precisamente.

      Responder

  4. Posted by Santiago on julio 1, 2009 at 23:56

    Os animo en esta magnífica andadura.
    ¡Triunfareis!
    Poned en marcha la venta de camisetas….y aprovechad el tirón de KAKA.
    ¡Mucha suerte!

    Responder

  5. Posted by Santos on julio 1, 2009 at 21:28

    La escopeta… me da alguna idea. Pero el andador me será mas util dentro de unos años, o mejor me quedo la escopeta, por si acaso.
    Ya falta menos!

    Responder

Responder

