Anibal (o sobre la dignidad de los vencidos)

Muchas veces a la hora de desarrollar una idea a un guión, las referencias son inevitables (¿alguien ha dicho intertextualidad?). En nuestro caso, una de las más directas fue a través de la Historia: en concreto, la vida del general cartaginés, Anibal, que estuvo a punto a derrumbar el entonces emergente imperio de Roma; de ahí la frase que dió el título a  nuestro corto.

El post abajo sirvió de inspiración. Fue publicado por un amigo, Simon Simpson, en el blog de Cannonball: http://www.cannonballstudio.com/blog/?p=145

“Fallen angels: Anibal

Dicen que la historia la escriben los vencedores, pero a veces algunos vencidos consiguen un lugar propio en ella. El otoño de 218 a.C. Anibal llevó al ejercito cartaginés a las llanuras del norte de Italia, atravesando los Alpes. Durante dieciséis años ganó todas la batallas que dio contra el poderoso ejérciro romano, sin apenas recibir refuerzos por parte de Cartago. Al final tuvo que abandonar la península para proteger a su ciudad. Perdió una sola batalla (Zama, 202 a.C.) y con ella toda una guerra. Desterrado y perseguido por sus enemigos, Anibal mantuvo su dignidad intacta hasta su muerte y al final su fama sobrevivió a sus rivales.

Y es que ser vencido no te convierte siempre en perdedor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: